Objetivos


Nuestro principal objetivo es el desarrollo de la Comunicación Social, la promoción y prestación de servicios, de asesorías, acompañamiento técnico y metodológico a comunidades y organizaciones comunitarias, así como la elaboración y ejecución de proyectos que propendan por el mejoramiento integral del individuo partiendo de la comunicación, la educación y la cultura como instrumento de desarrollo y participación. Acompañar en asesorías a otras Instituciones: entidades públicas, privadas, nacionales o internacionales, cuyos objetivos sean a fines a los de esta Corporación.

En desarrollo de su objeto, la Corporación se encargará principalmente de:


A. Fomentar una auténtica educación para la paz, a través de una pedagogía rodeada de valores éticos y morales que incentiven el respeto, defensa de la vida y los derechos humanos.


B. Dinamizar los procesos sociales de participación comunitaria a fin de asegurar la marcha de acciones que construyan paz, democracia y reconciliación-


C. Generar y apoyar procesos de comunicación alternativa y comunitaria que busque elevar el nivel cultural, de participación e integración de las comunidades.


D. Impulsar, asistir, evaluar y asesorar todo tipo de proyecto de acción social que tiendan al mejoramiento integral de las condiciones de vida de los grupos humanos de más escasos recursos económicos.


E. Contribuir al intercambio y coordinación a nivel local, regional, nacional e internacional entre los diversos grupos que desarrollen su trabajo con base en la acción comunitaria.


F. visualizar y comunicar de forma estratégica a través de nuestro canal de televisión TELEPETRÓLEO con presencia en la ciudad de Barrancabermeja.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close